Peninsular de Chetumal, QROO, reside en Mérida, Yucatán. Egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY/UNAY) 2014-2018.
Enfocada en generar producción en diferentes medios como la ilustración y la narrativa para abordar temas como la fantasía, la cotidianidad, la memoria y la inevitable incertidumbre de existir. Ha exhibido su obra de manera individual y colectiva en Mérida, YUC y en San Francisco de Campeche, ha sido seleccionada como participante de muestras de arte por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM en CDMX, y becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Yucatán (PECDA) en emisión 2017-2018, y ha gestionado y curado exhibiciones colectivas en la ciudad de Mérida, YUC.
Actualmente fue admitida en Leuphana Universtät Lüneburg en Hamburgo para cursar el máster Cultural Studies: Culture and Organization.
Originario de la península de Yucatán, reside en San Francisco, CA. Estados Unidos y San Francisco de Campeche, México
Egresado de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, San Francisco Art Institute, becario por la Fundación Pablo García. Becado y egresado de Stanford University con una Maestría en Arte. 

Miguel ha expuesto piezas y dado charlas en museos, galerías y festivales de cine en distintas ciudades y paises
 como el de Young Museum, el Stanford Institute for Human-Centered Artificial Intelligence (HAI), el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, el Festival internacional de cine de Morelia, Sheffield Doc/Fest entre otros.

Su trabajo gira en torno a espacios, cybernetica y visiones a futuro.

Actualmente da clases de arte y tecnología en Stanford.



Originario de la península de Yucatán, reside en Mérida, Yucatán y San Francisco de Campeche, México. Artista visual interesado en las interacciones entre la internet y la realidad. Su producción parte de la recolección e investigación de archivos basura que se alojan en la red, su devenir de objetos a productos digitales. Egresado de la Licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. En 2014 obtuvo la beca de Cultura y Artes de la fundación Pablo Garcia, ese mismo año obtuvo el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA 2014) en el estado de Campeche. Durante el 2015 fue alumno en el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. En el 2017 obtuvo la beca “Mérida capital americana de la cultura”. Realizó en 2021 su muestra individual en el Gallery Weedkend, en la Ciudad de México con la Video Instalación ‘’Lorem Ipsum’’ en la galería Biquini Wax. Ha expuesto de manera individual y colectiva en Campeche, Mérida y Ciudad de México.
Actualmente trabaja como promotor y gestor cultural en el programa de cultura comunitaria de la Secretaría de Cultura Federal (2022 - actualidad) gestionando, organizando y construyendo planeaciones pedagógicas en torno al arte-educación y los procesos comunitarios al derecho de la cultura y uso del tiempo libre en Dzitbalché, Bécal y San Antonio Sahcabchén, Campeche, Campeche.